top of page
Experiencia Cupra:

Experiencia de conducción de los Cupra Formentor VZ5 y Cupra Born gracias a RoadStr App. Coches completamente opuestos en su filosofía y para probarlos nos dirigimos hasta Alocén, Guadalajara, para probar ambos coches de Cupra en un tramo de curvas a pies del Embalse de Entrepeñas, un marco magnífico para unos coches excelentes.

En este pequeño reportaje, no tuve tiempo, ni momentos para hacer fotografías de todo lo que fue la experiencia de conducción, en esta ocasión era un participante de esta experiencia pero quise hacer ciertas fotografías para detallar mis impresiones.

Cupra Born, era la primera vez que probaba un coche 100% eléctrico, su diseño exterior me gusta, me resulta un perfecto utilitario para cada día con rasgos deportivos en su estética. En su interior, todo muy minimalista, pocos botones físicos, un control del sistema de elevalunas algo dudoso de su funcionamiento y todo los demás a través de la enorme pantalla del salpicadero y la pequeña pero precisa pantalla detrás del volante. Al volante, nada de ruido, a lo que te acostumbras en 100 metros, buenas reacciones del coche pero falto de sensaciones, una dirección blanda sin ser capaz de transmitir lo que ocurre en el eje delantero, suspensiones capaces de filtrar todo bache de la carretera, crea muchísimo confort y a la vez impide el balanceo del coche en curvas, eso es sorprendente pero acabas teniendo una sensación artificial en cuanto a la conducción. Destacar la buena respuesta del motor eléctrico pero en contra, un pedal de freno de tacto esponjoso y que no aporta un feeling adecuado para una conducción deportiva. Como coche para trayectos diarios, perfecto, pero no es un coche que aporte sensaciones deportivas.

Cupra Formentor VZ5, todo lo contrario al Born, motor de combustión de 5 cilindros, 390 cvs de potencia y unos asientos que son una declaración de intenciones. En los primeros metros ya percibes un buen sonido del motor, el tacto de la dirección es preciso y guía sin problemas la trazada que quieres, aguantando el coche sin problemas aún forzando la transferencia de pesos. Excelente, o mejor dicho sorprendente, porque esto no es un SUV y desde que te montas y regulas el asiento como si estuvieras en un coche sin tanta altura con respecto al suelo te das cuenta que estás antes un coche diferente al resto. Como punto negativo, a lo largo del recorrido, la caja de cambios automática hizo 2 reducciones algo ilógicas pero supongo que se debía al ritmo irregular que tuvimos en algunos momentos de la prueba.

Agradecer a RoadStr el haber podido asistir al evento y su amabilidad a lo largo del evento.

Reportaje fotográfico realizado con Olympus OM-D E-M1 MarkII con objetivo de Olympus M.Zuiko 12-40 F2.8 Pro, filtro polarizador Hoya.

bottom of page